Reforma de oficinas en Paseo de la Castellana, Madrid.
Concurso Nacional de Ideas.
El proyecto pretende dar solución a la distribución excesivamente compartimentada y a los problemas de almacenaje de las oficinas existentes. La combinación de tres nuevos elementos que dialogan entre sí definen la nueva planta de la propuesta. Este diálogo va a aportar al espacio carácter, unidad, calidez y amabilidad al tiempo que refleja la identidad de la institución
1.Recuperación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos originales.
Se trata de preservar y enfatizar el carácter original del edificio a la vez que se introducen las modificaciones necesarias para adaptarlo a las nuevas necesidades actuales.
2.Creación de un muro equipado organizador del espacio.
Se eliminan todos los tabiques intermedios y se apuesta por la creación de un espacio diáfano tan sólo organizado por los muros de carga existentes. Dichos paramentos serán revestidos de madera para crear un muro equipado: con espacio de almacenaje de archivos y documentos, capacidad para albergar las mesas del salón de plenos cuando sea necesario o incluso recoger los paneles correderos que permitan compartimentar los espacios en función del uso que se vaya a desarrollar en cada momento.
3.Paneles de vidrio y cortinas de terciopelo rojo para aportar privacidad cuando sea necesario.
Los únicos espacios que requieren de una mayor hermeticidad se aíslan mediante paneles de vidrio de forma que se mantiene una continuidad espacial. Además, cuentan con cortinas de terciopelo rojo (inspiradas en el color del propio logo del Consejo) que se despliegan para dotar de mayor privacidad si así se desea.
Oficinas en Madrid
Reforma de oficinas en Paseo de la Castellana, Madrid.
- Tipo de Proyecto: Reforma Integral
- Superficie: 380 m2
- Cliente: Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España
- Localización: Paseo de la Castellana, Madrid