Reforma Integral de una vivienda en el Viso, Madrid
El proyecto aborda la reforma de una vivienda situada en El Viso, Madrid. Los hijos ya se han independizado, comienza una nueva etapa y la casa requiere una nueva organización que se adapte mejor a las nuevas necesidades.
Para poner en valor las huellas del pasado y potenciar al máximo la calidad espacial, el proyecto apuesta por dejar la estructura vista. Se derriban los tabiques intermedios para conseguir un espacio continuo y fluido, rico en conexiones y escapes visuales. Se transforma una vivienda compartimentada en otra más abierta y luminosa, organizada en dos bandas bien diferenciadas: la zona de día y la zona de noche.
La zona de día se organiza en diferentes ambientes gracias a las vigas de hormigón: salón, entrada, comedor, cocina y despacho. Éste último cuenta con una puerta corredera y un sofá cama para que, cuando sea necesario, pueda ser usado como una habitación de invitados más. Además, la doble orientación de la fachada de la vivienda y la amplitud de las ventanas garantizan una ventilación cruzada natural y un soleamiento continúo a lo largo de todo el día.
La zona de noche alberga los dormitorios y baños. El dormitorio principal cuenta con un baño integrado con una pared de espejo para aportar mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Casa S
Reforma Integral de una vivienda en el Viso, Madrid
- Tipo de Proyecto: Reforma Integral
- Superficie: 100 m2
- Cliente: Privado
- Localización: Barrio de El Viso, Madrid